Traducción completa de la entrevista de Baekho para ELLE MEN HK❤️

Hola a todos, soy el genio en chino Baekho (en cantonés)
El año pasado, Love Me barrió el primer lugar en los grandes programas de música. ¿Cómo te sentiste?
En primer lugar, me sentí muy bien. No puedo usar palabras para describirlo, fue tan feliz. Fue bueno, fue tan bueno.

Este año es tu noveno año desde el debut, ¿tienes alguna nueva meta?
No estoy seguro de cuándo, no necesitaba pensar en ningún objetivo en particular. O tal vez las metas que se me ocurrieron, o tal vez incluso metas que nunca pensé, se hicieron realidad. Así que, en lugar de pensar en establecer un nuevo objetivo, trabajaremos muy duro en nuestras actividades y seguiremos dejando que todos vean un mejor nosotros - ese sería el mejor objetivo.

Este es tu primer mini concierto en solitario. ¿Cómo te sientes?
Primero, estoy muy nervioso. No sé si puedo hacer un buen trabajo. Además, viajar sin otros miembros, solo... es un sentimiento diferente al de estar con ellos, incluso desde el momento de hacer las maletas, ya es diferente. Cuando viajo con ellos, digamos que olvidé traer mi champú, JR tiene un buen champú, así que puedo usar el suyo. Como mi talla y la de Minhyun son similares, si no llevo una camiseta, puedo usar la suya. Así que no es un gran problema si me olvido de algo (risas). Ahora que estoy solo, incluso empacar me tomaría más tiempo. Después de empacar cuando tengo que acostarme a dormir, sigo pensando que olvidé algo. Así que todavía estoy muy nervioso.

¿Los miembros dieron algún estímulo/palabras de aliento?
Tenemos un chat grupal. Minhyun primero dijo "Que tengas un buen viaje", y después de eso. Aron de repente... recientemente fue al dentista, así que envió una foto de él en el dentista recibiendo tratamiento y dijo "buen viaje". Ren dijo "harás un buen trabajo" ese tipo de cosas. JR dijo "¡fighting!" No nos decimos mucho el uno al otro de esa manera. Más que decir cómo puedes hacerlo mejor, ese tipo de cosas, hay cosas que debes decir bien como "hazlo bien" " fighting" "pásalo bien", dirán estas simples pero poderosas palabras para animarme.

¿Qué son los miembros de Nu'est para ti?
Sólo, miembros (risas). A veces, son más cercanos que la familia. A veces, son como amigos. Para ser honesto, los miembros han estado a mi lado durante 10 años. No puedo imaginar lo que sería sin ellos, y tampoco quiero imaginarlo. Para mí, tenerlos a mi lado es natural, es algo que no hace falta decir. Así que es difícil usar otras palabras para describirlos.

¿Cómo sueles inspirarte en tu trabajo?
Esto es algo que me preguntan mucho. Para ser honesto, ni siquiera lo sé. Hay muchos lugares para inspirarse, y no puedes decir estrictamente que son inspiración. Muchas cosas diferentes suceden en la vida diaria. Así que la forma de pensar puede cambiar debido a esto, y las cosas que no has pensado también pueden venir a la mente. Así que es difícil decir exactamente de dónde sacar la inspiración para mi trabajo.

¿Las personas y las cosas que te rodean son también inspiración?
Sí, se puede decir que también, tal vez es un poco diferente de la inspiración. Esta vez mientras me preparaba para mi actuación tenía cosas de las que preocuparme. Quiero usar la canción para llenar el escenario, pero parece que había algo que faltaba. Hubo una actuación en la ceremonia de entrega de premios antes, esa vez usamos un nuevo arreglo, una versión rock de Bet Bet para actuar. No bailamos y sólo usamos el micrófono para cantar. Y en realidad podemos hacer todo el escenario de esa manera. Esto no es inspiración, sino más bien pensar "Ah, en realidad podemos tener un escenario completo como ese también". Al actuar en el escenario también podemos encontrar nuevas formas de pensar.

Cuando te encuentras con dificultades para escribir canciones, ¿lo superarías?
Descansa (risas). Me detendría un poco, o intentaría trabajar en otras canciones, o primero iría a comer. Cada vez es diferente. Si a veces pienso que es muy difícil de resolver pero quiero ganar, entonces me sentaría allí hasta que lo resuelva. O hay situaciones en las que siento que no puedo resolverlo y tengo hambre, entonces me gustaría comer primero. Así que es diferente dependiendo de la situación (jaja)

¿Metas para el 2020?
¿La meta de este año? El año pasado fue un año muy feliz para nosotros. También es el primer año que Nu'est obtuvo el número 1. También el segundo álbum que salió el año pasado consiguió el primer lugar 5 veces, y fue un año en el que logramos muchas cosas que soñábamos. El objetivo es como el año pasado, tener un año feliz. ¿El sueño? Es ser un poco más feliz que el año pasado. Además, me gustaría que LOΛE's tuvieran un año aún más feliz.

¿A quién le estás más agradecido?
Primero, estoy muy agradecido a LOΛE. Aunque hay muchas(se refiere a que hay muchas cosas/personas con quien está agradecido), hablaré de LOΛE's. Siempre digo esto, pero gracias a LOΛE, nuestros sueños se hicieron realidad. Y también, las cosas que no nos atrevíamos a soñar, pude ver que trabajas muy duro para ayudarnos a cumplirlos. Gracias a ti, fui más allá de mis límites y cuando estoy cansado, puedo encontrar fuerzas para hacerlo bien gracias a LOΛE. Aunque quiero decir más, creo que será demasiado largo, así que gracias. Xiexie (en mandarín)
Link para ver su vídeo entrevista: https://youtu.be/XKE-w0lPL3M
Cr. Traducción al inglés mytigersden, del inglés al español Ichiro



No hay comentarios:

Publicar un comentario