Men's Health Edición de Enero - ¡Baekho de NU'EST, Transformación Completa!

No es necesario dar explicaciones. Un hombre habla a través de acciones silenciosas. Un hombre habla a través de su fuerte físico. Y un hombre habla con su boca cerrada, sus dientes apretados y su fuerte mirada. Yo soy Baekho. Kang Dong Ho.

Baekho, que fue el modelo de portada de nuestra edición de noviembre de 2018, está de nuevo frente a las cámaras de <Men's Health> otra vez. Rara vez enviamos ofertas a las modelos de portada para que vuelvan dentro de un año. Porque sabemos lo intenso que es el proceso de preparación para una sesión de fotos de portada. Y porque también sabemos que a la gente le gusta dar a sus cuerpos y mentes un dulce respiro después de esa intensa preparación. Pero Baekho era diferente. De hecho, se centró más intensamente en sus entrenamientos después de la primera sesión de fotos. Así que oímos rumores de que había pasado por una mejora, no, que tenía un cuerpo completamente nuevo. Entonces, ¿cómo podríamos no encontrarnos con él? El 2018 era sólo un adelanto. El verdadero negocio, donde la bestia interior de Baekho sale, comienza ahora.
-------------------------------
Baekho de NU’EST

Comencé a hacer ejercicio desde que era aprendiz, por lo que ha pasado mucho tiempo desde que comencé a ir al gimnasio. Para ser honesto, solo comencé a involucrarme realmente el año pasado. Antes de eso, ¿lo consideraba un deber necesario de las celebridades por lo que lo tenía que hacer? Alguien me dijo: "Hacer ejercicio es una batalla contigo mismo". Realmente odiaba eso. Hay tantos objetivos y temas contra los que tienes que luchar en el mundo que no entendía por qué tenía que luchar también 'conmigo mismo'. La razón por la que empecé a hacer pesas tampoco es tan grande.
Subo de peso con facilidad. Si como un poco de más, mi peso aumentará en un instante. Cuando tenemos muchas actividades programadas, no puedo hacer ejercicio regularmente. Así que no tengo otra opción que perder peso a través de lo que como. Debido a que hay mucha actividad física involucrada, también hay muchas cosas que quiero comer, y me ha costado mucho trabajo tener en cuenta todas y cada una de las cosas. Por lo menos pude pararme frente a la gente cuando estaba esforzándome. Pero cuando de repente nos programaron para algo, no tuve más remedio que mostrarme cuando no era perfecto. Odiaba verme así. Fue entonces cuando pensé que tenía que mantener un estado perfecto en todo momento. Eso fue hace un año.
Hice kendo durante unos seis o siete años desde la escuela primaria. Recientemente me interesé por el tenis y el squash. Creo que me gustan los deportes que tienen un oponente, y un objetivo claro que necesito superar. Pero actualmente, no estoy realmente en condiciones de hacer ningún deporte que requiera un compañero. Lo único que pude empezar inmediatamente y de manera consistente a hacer por mi cuenta fue ejercitarme en el gimnasio. Era algo que había hecho antes, pero ahora que tenía una mentalidad diferente, pude concentrarme más. Por supuesto, no era realmente una forma de ejercicio que me pareciera divertida. Pero con el paso del tiempo, eso también cambió. Porque pude ver que mi cuerpo empezaba a cambiar. Después de eso, empecé a fijarme metas para mí mismo. Pude ver qué partes de mi cuerpo me faltaban, y una vez que trabajé en eso, entonces pude ver otra parte de mi cuerpo que faltaba. Al enfocarme en ir de una meta a otra mientras hacía ejercicio, ha pasado un año y ahora tengo el cuerpo que quería hace un año.
Durante el año pasado, me concentré en la parte superior de mi cuerpo. Tal vez sea porque hice ejercicio desde joven, pero tengo la parte inferior del cuerpo más ancha. En los primeros días de nuestro debut, hubo muchas ocasiones en las que me encontré en la incómoda situación de que los pantalones de mi vestuario escénico no me quedaban bien. Hay otra razón por la que no trabajo en la parte inferior de mi cuerpo. Usamos mucho la parte inferior del cuerpo cuando trabajamos en la coreografía. Dicen que el entrenamiento con pesas es más efectivo si se combina con el cardio. Yo no me salgo de mi camino para hacer cardio. Trabajar en la coreografía es tanto un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo como de cardio. Así que los días en que tenemos que practicar la coreografía, siempre voy al gimnasio con anticipación y hago una sesión de ejercicios. Eso es lo que creo que es la manera más efectiva de usar el tiempo que me dan. Pero conozco muy bien la necesidad de hacer ejercicio en la parte inferior del cuerpo. Si yo fuera a trabajar en la parte inferior de mi cuerpo, probablemente me enfocaría en hacer mis piernas más delgadas y fuertes.
Desde que empecé a hacer ejercicio correctamente, no me he sentido estresado por lo que como. Siempre necesito comer carne en cada comida, y siento la necesidad de comer arroz con carne, y eso es algo con lo que solía luchar en el pasado. Pero esa lucha ha desaparecido cuando voy al gimnasio todos los días para hacer ejercicio, incluso en los días en que tenemos actividades programadas. Desde que empecé a hacer ejercicio, he descubierto que necesito comer muchas proteínas y algunos carbohidratos también para consumir suficientes calorías. Por supuesto, para esta sesión de fotos, aumenté mi consumo de proteínas y disminuí mi consumo de carbohidratos, azúcares y sal durante dos semanas. Pero no fue tan difícil. Gracias al ejercicio que he estado haciendo constantemente.

Ahora, hacer ejercicio es más que un hábito, es parte de mi vida. No importa cuántas actividades programadas tenga en un día, siempre termino mi día en el gimnasio. No tengo planes de esculpir un físico increíble. Sólo lo hago para tener un cuerpo sano y una mente despejada. ¿Alivio del estrés? La gente dice que alivian el estrés a través del ejercicio, pero yo no sé nada de eso. Cuando hago ejercicio, sólo me concentro en las pesas que tengo delante. 'Sólo necesito levantarlas,' 'Esto es todo lo que necesito hacer,' 'Esta es la última ronda,' es en lo que pienso mientras hago ejercicio. ¿Debo decir que es un momento en el que no pienso en nada y no necesito pensar en nada? Me gusta ese momento en el que mi cabeza está completamente vacía. ¿Curación? Sí. El ejercicio es curativo para mí.
-------------------------------

Rutina de entrenamiento de Baekho

La rutina de entrenamiento de Baekho no tiene un día de descanso. Todos los días se concentra en una parte de su cuerpo y ajusta la intensidad de acuerdo con cómo se siente. Su pecho los lunes, su espalda los martes, sus hombros los miércoles, sus brazos los jueves y luego, a partir del viernes, repite la secuencia de pecho, espalda, hombros y brazos.
-------------------------------
De acuerdo con Baekho, 2019 fue el año en que NU'EST brilló más y se sintió más feliz desde su debut. ¿Y qué hay de Dong Ho? Pudimos obtener algunas palabras clave. Dentro de ellas, los fans pueden encontrar Dong Ho dentro de Baekho, y Baekho dentro de Dong Ho.

A medida que los medios de comunicación se diversifican y se desarrollan los medios sociales, es un hecho que las celebridades de nuestras televisiones se han acercado mucho más al público. Pero todavía hay una división entre lo público y lo privado, lo escénico y lo natural, la ficción y la no ficción, ya que el público busca cómo son realmente las celebridades. Si lo piensas bien, esa "realidad" no es tan importante. Porque todo lo que vemos es un fragmento de esa realidad que puede ser reconstruido. Simulación. El trabajo del público es juntar esos fragmentos para crear una imagen. Y los innumerables simulacros que se crean como resultado pueden estar más cerca de la realidad que la cosa misma. ¿Baekho también es Dong Ho? ¿Es Dong Ho también Baekho? Como persona de mediana edad que no entiende realmente el mundo de los ídolos, no pude distinguir fácilmente entre Baekho y Dong Ho. Así que simplemente he expuesto las respuestas que dio a las preguntas que le lanzaron. Lo siento, pero la conclusión de si es una persona, dos personas o más que eso, depende de los lectores y los fans.
Palabra clave 1: Horario
Me resulta difícil despertarme por la mañana. Tengo que levantarme de acuerdo a mi horario, así que sólo después de bañarme rápidamente y subirme al auto me despierto correctamente. A partir de entonces, reviso mi horario del día, compruebo lo que tengo que hacer, leo los guiones que me dan y trabajo de acuerdo con mi horario, y el día pasa en un instante.

Palabra clave 2: Ejercicio
La hora en que salgo del trabajo cambia cada día. Así que no puedo fijar una hora para hacer ejercicio. En promedio, hago ejercicio durante unas dos horas. Si mi día termina tarde, hay veces que no puedo hacer las dos horas completas. Por otro lado, si termino temprano, hago ejercicio durante más de tres horas. En los días en que no tengo nada especial, me ejercito por alrededor de tres horas, y luego me tomo un descanso antes de ejercitarme dos horas adicionales, pasando todo el día en el gimnasio.

Palabra clave 3: Tiempo libre
Normalmente, después de lanzar un álbum, estamos ocupados durante un mes. Durante este tiempo, no tengo mucho tiempo libre personal aparte de cuando estoy en el gimnasio. Mientras compongo la música para nuestro equipo, sigo ocupado después de que terminemos con nuestro período promocional.
Palabra clave 4: Viaje
Una vez que hacemos una pausa después de nuestras actividades, me gusta viajar. Viajo para descansar, pero también para trabajar en la música nueva. Me gusta ver, oír y sentir muchas cosas cuando estoy escribiendo música. Muchas de las canciones que he escrito fueron creadas durante mis viajes, y "Dejavu" de NU'EST W es una de esas canciones. En estos días, me he metido en un campamento. Desafortunadamente, no es fácil viajar con los otros miembros. Cada miembro tiene diferentes personalidades y preferencias, hay un miembro al que le gusta quedarse en casa y otro al que le gusta limpiar. Entonces, ¿con quién viajo? Con los entrenadores con los que hago ejercicio, ¡jaja!

Palabra clave 5: Sabor
Como no tengo mucho tiempo, no hay muchas cosas que pueda disfrutar. Buscar comida deliciosa ¿es una forma de alegría para mí? Pero no busco a propósito restaurantes populares. Simplemente busco lugares al azar en mi teléfono e iré a algún lugar que me llame la atención. ¿Con quién voy? No me puedo permitir el lujo de buscar lugares para ir con una persona determinada. Una vez que encuentro un lugar, agarro a quien esté a mi lado y le pido que me acompañe. No hay cierta comida que yo prefiera tampoco. No soy una persona exigente con la comida. Pero como soy de Jeju, me gusta mucho el pescado crudo. Por supuesto, no soy exigente con el tipo de pescado. Incluso si no tengo ningún condimento, puedo comer un plato entero por mí mismo. Oh, ahora que lo pienso, siempre como caballa cruda cuando voy a Jeju. Ya que no es fácil de encontrar en Seúl...

Palabra clave 6: Coche viejo
No es realmente un hobby, pero como la mayoría de los chicos, estoy muy interesado en los coches. De esos, encuentro encantadores los coches antiguos o clásicos. Así que tengo un coche antiguo hace unos cuatro o cinco años. Es un Hyundai Galloper de 1995, así que tiene la misma edad que yo. Tengo tanto el exterior como el interior restaurados. Me involucré personalmente en la restauración, así que elegí un aspecto mate y bicolor para el exterior y para el interior, elegí cosas que me gustaban, diseñando el volante y el salpicadero de madera. ¿Supongo que se podría decir que me enamoré más de los coches antiguos mientras diseñaba el coche que quería? Por supuesto, no puedo dejar de lado lo divertido que es conducir. El coche tiene una transmisión manual porque es un coche antiguo, y la conducción automática no se puede comparar con el placer de conducir cuando se cambia de marcha. Ya no tengo el coche. Después de que el sistema de clasificación de emisiones se puso en marcha, lo envié a mi ciudad natal en Jeju.
Palabra clave 7: Composición
Mientras escribo música para nuestro equipo, escucho todo tipo de música sin importar el género. Si me enamoro de un género, nuestro grupo podría quedar atrapado en él también. Mis preferencias personales y la música del equipo están separadas. Eso es lo que intento hacer y es lo que creo que debería hacerse. Así que escucho tantos géneros musicales y canciones diferentes como me es posible en YouTube o en sitios de transmisión de música, y tomo recomendaciones de canciones de la gente que me rodea. Porque la música de NU'EST tiene que estar a la moda. Por supuesto, hay muchas canciones que he compuesto pero que no han sido publicadas. No estoy seguro de cuándo esas canciones verán la luz del día. Ahora mismo, me estoy centrando en hacer canciones que resalten los encantos individuales de los cinco miembros. ¿El próximo álbum? No lo sé. Aún no hemos elegido una dirección. Hm, lo siento, pero sin comentarios.

Palabra clave 8: Colegas
Aunque estoy a cargo de la composición de la música, no trabajo solo. Todos los miembros participan en la composición de una canción. Como líder del equipo, JR escribe todas las letras de sus canciones y también sugiere una dirección general de hacia dónde debería dirigirse nuestra canción. Ren está a cargo de la parte visual, por lo que se centra en el estilo y el color del equipo. Minhyun ha escrito muchas letras, y Aron también trabaja en las letras, y especialmente ayuda cuando escribe las letras en inglés.
Palabra clave 9: Rival
Cuando éramos novatos, recibíamos muchos consejos y ayuda de nuestros mayores. Como estamos llegando a nuestro noveno año en este año (2020), es nuestro turno de ayudar a nuestros juniors pero desafortunadamente, no tengo mucho que ofrecer. Ellos ya muestran música increíble y escenarios que sorprenden a todos. ¿Pero no creo que sean sólo ellos? Seguimos sintiendo mucha motivación por parte de todos los equipos que están en el mismo escenario que nosotros. Creo que lo único que podemos hacer es trabajar más que antes con más pasión para crear nuestras actuaciones.
Mini palabra clave:
La música que has estado disfrutando estos días:
Khalid. Él hace R&B, su música es tan buena que no puedo creer que sea más joven que yo.

Tu destino de viaje favorito:
Saipan. Colinas bajas y acogedoras, tierras y playas tranquilas, e innumerables estrellas que llenan el cielo nocturno. Quiero ir de nuevo.

¿Qué comida disfrutaste recientemente?:
Pechuga de pollo a la pimienta. Gracias(?) a <Men's Health>, yo había estado comiendo sólo pechuga de pollo durante unos días, así que ¿cómo podría no conmoverme el condimento que llegué a probar por casualidad?

Un regalo memorable:
Viejos billetes de 1.000 won, 5.000 won y 10.000 won. Justo antes de que los nuevos billetes entraran en circulación, mi abuela me los regaló y me hizo prometer que nunca los perdería. Ahora puedo hablar de ello con una sonrisa, pero yo era muy joven en ese entonces y se incrustó en lo profundo de mi mente. Mi madre los tiene actualmente. Así no los pierdo.
Tu recuerdo más emocionante:
El fan meeting que tuvimos en el Domo KSPO. Creo que estaba muy emocionado de estar cerca y comunicarme con nuestros fans después de sólo verlos desde el escenario. Me conmovió tanto que nuestros fans llenaron 26.000 asientos, y yo estaba tan, tan agradecido.

Lo que te hace sentir más satisfecho:
Todo el 2019. En el 2019, recibimos el mayor amor que hemos recibido desde nuestro debut y pudimos realizar un concierto y un fan meeting en el KSPO Dome, un lugar con el que había soñado desde que era un aprendiz. Fue un año en el que no se puede dejar de lado ni una sola cosa, y un año que nunca se borraré de mi memoria.

Deseos para este año (2020):
Más grande, más a menudo, trabajar más duro. Quiero que NU'EST crezca y sea mejor de lo que éramos en 2019.

A los miembros de NU'EST:
Los amo. ¡Asegúrense de hacer ejercicio!

A los fans de NU'EST:
L@s amo. A tod@s ustedes quienes comparten nuestras alegrías y penas juntos, l@s amo tanto, tanto. Espero que siempre sientan la felicidad a través de nosotros, y me esforzaré para que siempre se me recuerde como una persona feliz.

A tu familia en Jeju:
Tengo mucho que decir. Gracias por estar siempre ahí y por cuidar el fuerte. Sigue cuidándome como lo haces ahora.
Fuente [Men's Health]
Trabajado en los escaneos @melfymelfy
Traducción del coreano al inglés @Melodia_Muse
Traducción del inglés al español @Hannie_Ichiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario